GERENCIA DE VENTAS

Objetivo del plan de ventas
Alcanzar una buena relación con el consumidor gracias a las características sensoriales del producto, principalmente en el mercado del CECyT 15, logrando una satisfacción no solo de la empresa sino también del público en general tomando en cuenta el precio y cantidad de producto a ofrecer.

Objetivo del gerente de ventas
Establecer unión con los vendedores-compradores, darles apoyo y adiestramiento para poder lograr buenos criterios de los consumidores de tal forma que se comercialice el producto y compensar el desarrollo alcanzado al personal que lo merezca.
Plan de trabajo
Importancia: Es importante porque nos ayuda a administrarnos y no dar un mal manejo con el dinero acumulado o ganado.
Funciones: La gerencia de ventas y el plan (respectivo) nos ayudan a poder visualizar mejor lo que queremos llevar a cabo, ya que capacita al personal de ventas, fundamentándolo en el objetivo planteado y así generar el cumplimiento de una excelente aceptación del producto.

Estrategias para vender y que sea aceptado el producto por el consumidor
• Observar y dar dedicación a lo que el consumidor prefiere.
• Tener una buena actitud ante todo.
• Tomar en cuenta las observaciones de quienes nos las otorguen y solucionar el error.
• Tener entusiasmo al ofrecer el producto.
• Aplicar mucha tolerancia.
• Tener una buena autoestima.
• Dar a probar el producto para que sea aceptado.
• ver en que se puede mejorar el precio de venta.
• Ser competentes.
• Dar una excelente solución a problemas que se presenten.
• Tener un control en el proceso de vender el producto ya sea por graficas, tablas, análisis escrito, etc.
• Analizar cuándo el producto se consume más.
• Conseguir más clientes.
• Plantear fechas en las que se verá el crecimiento o decrecimiento de las ventas.
• Realizar campañas de publicidad (junto con mercadotecnia).

Fuerza de ventas 25/08/09 al 29/09/09
Producto para vender Precio unitario
Precio venta Fondo recaudado
Pieza Bolsita
Tubitos de chocolate $58.00 $1.00 $60.00
Chicharrones
Y salsa $28.00
$7.00 $2.00
Paletas de corazón $15.00 $2.00 $30.00
Chicles $2.00 $0.50 $30.00
Kínder delice $50.00 $7.00 $30.00
Bubu lubu $39.00 $5.00 $111.00

Dulces surtidos $30.00 $1.00 paletas
$1.50 bombones
$3.00 bombon con chocolate
$1.00 caramelos
$3.00 paleta de cruz

Kínder delice $47.30 +$47.30 $7.00 $45.40
Mazapán $51.00 (2 cajas) $1.50 $39.00
Chocolate barra $40.00 $5.00 $40.00
Kipis $14.00 $2.00 $36.00

*en el cuadro anterior se muestra los productos que se han estado vendiendo y las ganancias obtenidas descontando lo que se gasto en la compra de este.
Antes que nada se realiza una venta de dulces (chocolates, paletas, chicharrones, etc.) Dentro del CECyT 15 para obtener ganancias y de ellas ocuparlas para un futuro en la compra de material para la elaboración del producto tomando en cuenta las preferencias del consumidor y viendo como este actúa cuando se le quiere vender el producto con diferentes métodos para enriqueciéndonos de estrategias asegurando que el consumidor acepte el producto.
Cuando ya esté finalizado el producto, en su prueba, se irá observando si es aceptable o no, para el inicio solo será con una mínima cantidad de producto ya que se comprobara si la venta saldrá efectiva o no, más que nada la aceptación del producto. Para esto el monto será de aproximadamente 500 pesos para la materia prima que se necesite entre otros materiales como cuchillos, etc.
Primero se va a comercializar el producto en el CECyT 15, a la comunidad escolar, por venta directa, esto con el fin de fortalecer confianza con el consumidor, observando la calidad y aceptabilidad del producto. Junto con el muestreo se analizara el costo adecuado al producto tomando en cuenta la competencia que puede haber en el mercado así como el diferente costo por el tamaño del envase.
Segundo se verificara la cantidad de sustancia a agregar en el envase adecuado, comprando la materia prima y demás cosas que hagan falta. Para menor gasto, en dado caso que sobre material de la prueba, se utilizara y no se despreciará.
Tercero sacar al mercado el producto esperando una gran aceptación de este.

Cronograma de actividades de la gerencia de ventas.
(Desarrollo y entrega de actividades)

Actividades Septiembre Octubre noviembre Diciembre
1-20 21-30 5 – 13 20-27 3-10 17-24 3
Elegir el producto a elaborar
Investigar acerca de la gerencia de ventas
Entregar reporte de la gerencia
Realizar investigación a fondo del costo del producto
analizar el área de la venta
Entregar reporte
Discutir la publicidad
Realizar prueba del producto
Discutir la preferencia de consumo
Entrega de reporte
Resultados de los objetivos planteados con anterioridad

ANALISIS DE GRAFICAS DE PROCESOS
RESUMEN ACTUAL PROPUESTO MEJORA
No Mins. No. Mins. No. Mins.
Operaciones 5 72 hrs
Inspección 1 1hr
Transportes 3 2 hr
Demoras 3 30 min
Dist. Rec. Mts Mts Mts.

Nombre del proceso: __Organización_____________________
Depo: __ventas______ seccs: __________________________________
Hombre forma * trámite
Iniciado en: ____octubre 12____________________
Terminado en: ________________________________________–
Hecho por: ______Almazán Medina Vianka__________________
Fecha : ___19/10/09___________ firma :___________________________
Firma del gerente general:_______________________________

materia prima que utilizaremos para nuestro producto

materia prima que utilizaremos para nuestro producto

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